Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Santos le pide al procurador que no se meta en el proceso de paz con las FARC

Afirmó que "no está por encima de la Constitución".
Foto: Reuters

   El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, rechazó hoy las críticas a las negociaciones con las FARC por parte del procurador general, Alejandro Ordóñez, quien le respondió que se seguirá "metiendo" en el asunto y afirmó que el proceso de paz "no está por encima de la Constitución".

   "Yo sí le pido al procurador que deje de hacer su crítica, deje de meterse en el proceso de paz, que eso es una responsabilidad mía", manifestó el gobernante colombiano.

   En una de las más fuertes respuestas a Ordóñez, Santos dijo en la clausura del congreso de la Federación Colombiana de Municipios, este viernes en Cartagena (norte), que el procurador no debe meterse en el proceso de paz que mantiene el Gobierno con el grupo guerrillero Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Cuba.

   Horas antes, Ordóñez se declaró "perplejo" por la decisión del Gobierno de convertir en ocasional la presencia en La Habana de los generales en retiro Jorge Enrique Mora y Óscar Naranjo, ambos negociadores en los diálogos de paz con las FARC. (EFE)