Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Cerca de medio millón de personas marchan contra la violencia en El Salvador

Lo informó el presidente Salvador Sánchez Cerén en su intervención al término de la movilización en la capital salvadoreña.
Foto: Reuters

   El Salvador celebró hoy la gran Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia a la que asistieron unas 450.000 personas en todo el país en repulsa por la violencia, informó el presidente Salvador Sánchez Cerén en su intervención al término de la movilización en la capital salvadoreña.

   El presidente salvadoreño, quien se encontraba entre los asistentes para reivindicar la vida, la paz y la justicia, dijo que "se aplicará la ley con firmeza para derrotar la violencia", pero también tendió una mano "a quienes decidan dejar de matar y de atentar contra la paz" en su país.

   El mandatario pronunció estas palabras horas después de que se produjera un enfrentamiento entre pandillas y miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), en el departamento de La Libertad (centro), en el que perdieron la vida ocho presuntos pandilleros.

   "Hoy hemos hecho realidad lo que todos siempre decimos, que juntos somos capaces de enfrentar cualquier reto que tenga el país", aseguró Sánchez Cerén e instó a los asistentes a "ser tolerantes, saber entender que en la vida todos somos indispensables para la consecución de la paz".

   "Este es un día hermoso para el pueblo salvadoreño, lleno de amor, las calles de El Salvador se vistieron de amor y el amor es el signo de la paz", sentenció el mandatario. (EFE)