Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los familiares de las víctimas serán llevados "lo más cerca posible" del lugar del siniestro

No llegarán hasta el mismo lugar a causa de la investigación en marcha.
Foto: Reuters

   Los familiares de las víctimas que viajaban en el Airbus A320 que se estrelló en los Alpes franceses tendrán la oportunidad de aproximarse "lo más cerca posible" al punto del siniestro, aunque no llegarán hasta el mismo lugar a causa de la investigación en marcha.

   Un vocero de la aerolínea Lufthansa (cuya filial de bajo coste Germanwings operaba el vuelo), Michael Lamberty, explicó a Efe que está descartado que los allegados de los fallecidos puedan sobrevolar el lugar donde están los restos, ya que los helicópteros van a ser utilizados para rescatar los cuerpos y recopilar pruebas.

   Pese a ello, Lufthansa aseguró que se está examinando el terreno para ver cuál es la forma de que los familiares puedan acercarse el máximo posible y agregó que se está preparando la acogida de las familias.

   Cuando los parientes lleguen a la zona, procedentes de Marsella, serán trasladados primero a la capilla ardiente, en la aldea de Le Vernet, y más tarde quien lo desee podrá acercarse al lugar del siniestro.

   El vocero destacó la buena colaboración hasta el momento entre las autoridades de Francia, Alemania y España, que, a su juicio, está facilitando el trabajo.

   Los restos de los primeros cuerpos rescatados tras el accidente del Airbus A320 ya están siendo identificados por los forenses, antes de ser trasladados a la capilla ardiente, informaron hoy a Efe fuentes de la Gendarmería. (EFE)