Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cada vez más cerca el acuerdo nuclear entre la comunidad internacional e Irán

"Lograrlo es cuestión de voluntad política", sostuvo el representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini.
Foto: Reuters

   La alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, dijo hoy que un acuerdo entre la comunidad internacional e Irán sobre su programa nuclear está "al alcance de la mano" y que lograrlo es cuestión de "voluntad política".

   "Las negociaciones continúan. Un buen acuerdo está al alcance de la mano", aseveró la jefa de la diplomacia europea en una rueda de prensa al término de la primera jornada de reunión informal de los cancilleres de la UE en Riga, la capital de Letonia, que no incluía en su agenda oficial la cuestión iraní.

   Un día antes de la cita que en París mantendrán de los responsables diplomáticos de Estados Unidos, Francia, el Reino Unido, Alemania y la UE con Irán para hablar del estado de las negociaciones, la representante comunitaria hizo hincapié en que "no habrá un acuerdo si no es un buen acuerdo".

   Mogherini, que no quiso entrar en los detalles de las negociaciones técnicas en curso, insistió ante la prensa en que la consecución de un acuerdo implica "una cuestión de voluntad política" y subrayó que se trata de "un asunto de no proliferación y seguridad para todo el mundo y de la garantía de que no haya posibilidad" de desarrollo militar del programa nuclear de Teherán. (Télam)