Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Líder opositor ruso sale en libertad tras 15 días de arresto administrativo

Lo habían encarcelado por participar de manifestaciones no autorizadas.

   El líder de la oposición extraparlamentaria rusa, Alexéi Navalni, salió hoy en libertad tras cumplir 15 días de arresto administrativo por participar reiteradamente en manifestaciones no autorizadas.

   "Hola a todos", escribió Navalni en su página de Twitter tras abandonar la prisión en Moscú.

   Navalni pidió que le liberaran provisionalmente el pasado martes para poder asistir al entierro del opositor liberal Boris Nemtsov, asesinado el pasado 28 de febrero frente al Kremlin, pero la Justicia no lo concedió.

   Ambos opositores participaron activamente en diciembre de 2011 en la organización de las mayores protestas antigubernamentales desde la caída de la Unión Soviética (1991).

   La oposición anunció ayer sus planes de convocar una multitudinaria "Marcha de la Ira y la Dignidad" el próximo 19 de abril.

   Navalni estuvo durante un año bajo arresto domiciliario, pero justo después de ser liberado a mediados de febrero fue detenido en una estación del metro moscovita cuando repartía octavillas para llamar a los ciudadanos a participar en una "marcha anticrisis" que se habían convocado para el pasado 1 de marzo.

   El bloguero y opositor ha sido sentenciado en dos ocasiones a penas de privación de libertad con cumplimiento suspendido y condicionado a un período de prueba, por lo que sus abogados temen que pueda ser ordenado su ingreso en prisión.

   Navalni, que debe su popularidad a sus denuncias de corrupción en la administración pública, obtuvo un importante resultado en las elecciones a la Alcaldía de Moscú en 2013, al quedar en segundo lugar. (EFE)