Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Un fuerte temporal de frío y nieve afecta a Estados Unidos

Las bajas temperaturas, que se extienden en una franja que abarca desde el noreste de Texas y escala hacia el norte, hasta Nueva Inglaterra, afectan a 94 millones de personas. Agencia EFE

WASHINGTON -- Un nuevo temporal acompañado de fuertes tormentas de nieve y bajas temperaturas, que se extiende en una franja que abarca desde el noreste de Texas y sube hacia el norte hasta Nueva Inglaterra (costa noreste), afecta a 94 millones de personas en Estados Unidos.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió advertencias de aguanieve desde Alabama hasta la zona oriental de Misisipi y alertas por tormentas invernales con nieve desde los estados del Atlántico medio (Delaware, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, Virginia y la capital del país, Washington) hasta el sur de Nueva Inglaterra.

También hay alertas de inundaciones en la zona central de los Apalaches y de grandes acumulaciones de nieve en algunas localidades como Baizetown y Cynthiana, en Kentucky.

Unos 100 vehículos quedaron atrapados en la carretera I-65 entre Louisville y Elizabethtown, después que un camión con remolque chocara con varios coches.

El gobernador de Kentucky, Steve Beshear, declaró el estado de emergencia por segunda vez en menos de un mes, debido a las inclemencias del tiempo, lo que autoriza a movilizar a la Guardia Nacional para colaborar en el retiro de nieve de las vías principales.

En Nueva York, el aeropuerto de La Guardia cerró todas sus pistas, después de que un avión de la compañía Delta Airlines procedente de Atlanta se saliera de pista durante el aterrizaje, en medio del fuerte temporal que afecta a la gran ciudad, que cerró el mes de febrero como el más frío desde 1934.

Los 125 pasajeros y 5 miembros de la tripulación fueron evacuados del avión de manera segura. El incidente complicó aún más el transporte aéreo que ya lleva acumulados más de 2.000 vuelos cancelados y 1.600 retrasos por las condiciones climáticas.

En Washington, la capital nacional, el gobierno suspendió sus actividades y la ciudad declaró el estado de emergencia debido a una tormenta de nieve que causó el cierre de escuelas y oficinas en el área metropolitana, donde se esperan hasta 20 centímetros de manto blanco.

El presidente estadounidense, Barack Obama, y el vicepresidente, Joseph Biden, mantuvieron una reunión privada, pero no tuvieron más actividades en el día. La Casa Blanca suspendió la rueda de prensa diaria, al igual que otras actividades públicas en la ciudad.