Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Atentan contra la vida del embajador de EE.UU. en Seúl

Fue atacado con un cuchillo por un activista radical que dijo estar en contra de las maniobras conjuntas que Washington y Seúl.
Fotos: Reuters

   El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, fue atacado con un cuchillo por un activista radical que dijo estar en contra de las maniobras conjuntas que Washington y Seúl realizan en territorio surcoreano, en tanto que Corea del Norte consideró el hecho como "un merecido castigo" a la política norteamericana en la región.

   Lippert, quien ayer tenía previsto dar una conferencia de prensa en el Centro de Arte Sejong, frente a la embajada estadounidense, recibió 80 puntos de sutura en la cara para cerrar la herida, pero aseguró a través de su cuenta de Twitter que se encuentra "bien" y "con gran ánimo".

   "Volveré tan pronto como sea posible para avanzar en las relaciones entre Estados Unidos y la República de Corea del Sur", aseguró el diplomático horas después de la agresión.

   El embajador estaba desayunando cuando fue sorprendido desde atrás por un hombre identificado como Kim Ki-jong, informó una vocera de la embajada, citada por la agencia de noticias EFE.

   Kim (55), le cortó la cara y la muñeca izquierda a Lippert (42) con un cuchillo de cocina de 25 centímetros, indicó la policía en una rueda de prensa.

   El atacante fue reducido y detenido de inmediato, mientras el embajador, en el cargo desde el año pasado, fue trasladado a un hospital cercano donde se encuentra en "estado estable" sin que se tema por su vida, confirmó la vocera de la Embajada de Estados Unidos en Seúl. (Télam)