Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La producción de automotores en Brasil se cae un 28,9 por ciento en febrero

Se situó en 200.111 unidades.
Foto: Archivo

   La producción de vehículos, uno de los pilares de la industria de Brasil, se hundió un 28,9 % en febrero con respecto al mismo mes del año pasado y se situó en 200.111 unidades, informó hoy la cámara empresaria del sector.

   La cifra de febrero supuso una disminución del 2,3 % con respecto a enero pasado, con lo que las ensambladoras registraron su quinto mes seguido reduciendo el ritmo de fabricación, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea).

   La caída más abrupta se registró en la producción de camiones, que bajó un 48,7 % en términos interanuales, mientras que en automóviles fue del 28,4 %.

   El presidente de la Anfavea, Luiz Moan, dijo que la producción de vehículos cayó a niveles de 2009 y atribuyó el mal resultado al descenso de las ventas en el mercado brasileño y a una importante reducción de las exportaciones a Argentina, el principal cliente de los automóviles y camiones brasileños.

   Las ventas en el mercado interno en febrero fueron de 185.944 vehículos, cifra un 28,3 % menor que en el mismo mes de 2014 y un 26,7 % más baja que el pasado enero.

   Las exportaciones de vehículos bajaron un 9,2 % en términos interanuales y se desplomaron un 91,8 % con respecto a enero, con un total de 31.266 unidades.

   El mercado interno se ha visto afectado por el final de los subsidios que el Gobierno brasileño concedió en los últimos años a la compra de automóviles.

   La compra de automóviles también se ha visto dificultada por el encarecimiento del crédito y el aumento de los tipos de interés, que han subido hasta el 12,75 %. (Télam)