Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Venezuela: la oposición criticó a Maduro por sus dichos contra Estados Unidos

"Es increíble que Venezuela destruya alianzas diplomáticas", dijeron.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El anuncio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de que hay "algunos" estadounidenses presos por espionaje y que ha ordenado restricciones a los diplomáticos de EE.UU. debido a "conspiraciones" desató hoy las críticas opositoras.

   "Es increíble que EE.UU. y Cuba comiencen a retomar relaciones y a la vez que Venezuela, de manera contraria, destruya alianzas diplomáticas", sintetizó en una rueda de prensa el diputado Julio Borges, líder del partido Primero Justicia del dos veces candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles.

   Este dijo a su vez que con repetidas denuncias de planes golpistas de Washington Maduro no busca más que "desviar la atención sobre la escasez de alimentos y medicinas, sobre la inflación y el alto costo de la vida", problemas que le achaca a "su incapacidad".

   Maduro reveló este sábado que "en los últimos días" fueron detenidos "algunos" estadounidenses sorprendidos en actividades "encubiertas" de "espionaje" para ejecutar planes golpistas en su contra, cuya elaboración y financiación achacó al Gobierno de EE.UU.

   Entre ellos nombró a un piloto de aviación "de origen latino" sorprendido, dijo sin más precisiones, con "documentación de todo tipo" que ofreció como "pruebas" compartir con su colega estadounidense, Barack Obama, y con Gobiernos de la región.

   "No vengan ahora a dárselas de víctimas o con la fábula de que están siendo amenazados. Ya los venezolanos saben quién es quién", añadió Capriles en su artículo dominical de prensa.

   El gobernante ha acusado a Capriles de conocer ese plan que, sostiene, preveía bombardeos aéreos militares en apoyo a tropas de tierra insurgentes, por el cual a mediados del pasado febrero fueron detenidos al menos siete oficiales de la Aviación Bolivariana.(EFE)