Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

José Mujica y Dilma Rousseff destacan integración al inaugurar parque eólico

"Si tuviéramos un Brasil y una Argentina rica, tendríamos que trabajar mucho menos" por conseguir mercados para colocar la producción uruguaya, afirmó el presidente charrúa.
Foto: Reuters

   El presidente de Uruguay, José Mujica, quien mañana traspasará el mando a su sucesor electo, y su par de Brasil, Dilma Rousseff, destacaron la importancia de la integración regional al inaugurar hoy, en la localidad uruguaya de Tarariras, un parque eólico instalado por empresas estatales de ambos países.

   "Si tuviéramos un Brasil y una Argentina rica, tendríamos que trabajar mucho menos" por conseguir mercados para colocar la producción uruguaya, afirmó Mujica, quien mañana entregará el cargo a Tabaré Vázquez, quien llevará adelante el tercer mandato consecutivo del Frente Amplio.

   "El triunfo depende de nosotros mismos y el fracaso también", añadió.

   Rousseff, quien llegó a Uruguay para participar en los actos de investidura de Vázquez, ratificó su compromiso por trabajar por una América latina "libre, desarrollada y democrática".

   Luego de la inauguración de este parque eólico, ambos mandatarios se trasladaron a la estancia Anchorena, en la localidad de Colonia, donde compartían un almuerzo para luego ofrecer una conferencia de prensa conjunta.

   El parque eólico "Artilleros", propiedad en partes iguales de Usinas Termoeléctricas del Estado (UTE) de Uruguay y Electrobras de Brasil, cuenta con 31 aerogeneradores con capacidad de generación de 65,1 megavatios en total.

   Su instalación, en la localidad de Tarariras del sureño departamento (provincia) de Colonia, fue acordada por ambos mandatarios en 2012 y requirió una inversión de 100 millones de dólares. (Télam)