Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El yihadista "John" recibió terapia en la escuela por su agresividad

Según su maestra, siempre se peleaba con los compañeros.
Foto: Reuters

   El yihadista del Estado Islámico (EI) conocido como "John", identificado como el británico Mohammed Emwazi, recibió terapia en la escuela para controlar su agresividad, ya que siempre se peleaba con los compañeros, según una maestra.

   Mohammed Emwazi, que apareció en los vídeos que divulgó el EI sobre la decapitación de rehenes occidentales, fue alumno del colegio Quintin Kynaston, al noroeste de Londres.

   En unas declaraciones a la BBC, la maestra, cuyo nombre no ha sido facilitado, dijo que el chico necesitaba ayuda para controlar sus emociones, pero su temperamento mejoró tras la terapia.

   Pese a todo, la docente afirmó que Emwazi era un alumno "adorable", con gran interés por tener éxito en la vida.

   "Veíamos que se enojabay trabajamos en ello. Le llevaba mucho tiempo calmarse, así que trabajamos mucho como escuela para ayudarle con sus enfados y a controlar sus emociones", afirmó la maestra.

   " Pareció dar resultado. Respetó todo el trabajo que se hizo por él en nuestra escuela", añadió la docente, que puntualizó que el chico no procedía de un entorno familiar difícil y que dejó el colegio con buenas notas.

   Emwazi, nacido en Kuwait, tiene nacionalidad británica y era conocido por los servicios de seguridad del Reino Unido, según los medios del país. (EFE)