Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"No me voy, estoy llegando", dijo Mujica al despedirse del cargo de presidente en acto

Luego de escuchar el himno frente a sus ministros y de recibir de manos del jefe de la Casa Militar de Uruguay la bandera que flameó durante todo su mandato en la céntrica plaza que mira a la sede de gobierno, agradeció a su "querido pueblo".
Foto: Reuters

   El presidente uruguayo, José Mujica, encabezó este viernes su último acto público como mandatario antes de dejar traspasarle el mando a Tabaré Vázquez el próximo domingo en un "homenaje al pueblo" que ofreció a más de 5.000 personas que se acercaron a saludarlo en la Plaza Independencia de Montevideo y a presenciar la última ceremonia de arrío de la bandera como mandatario.

   Luego de escuchar el himno frente a sus ministros y de recibir de manos del jefe de la Casa Militar de Uruguay la bandera que flameó durante todo su mandato en la céntrica plaza que mira a la sede de gobierno, Mujica agradeció a su "querido pueblo" y sentenció con una frase que evoca al "Nocturno" de Aníbal Troilo: "no me voy, estoy llegando".

   "Gracias por tus abrazos, criticas y sobretodo por tu hondo compañerismo en cada una de las veces que me sentí solo en el medio de la Presidencia. Si tuviera dos vidas las gastaría enteras para ayudar tus luchas, porque es la forma mas grandiosa de querer la vida que he podido encontrar en mis casi 80 años", aseguró el mandatario dirigiéndose a su pueblo.

   "No me voy, estoy llegando. Y a donde ire, ire contigo", finalizó Mujica, que dejará la Presidencia de Uruguay el próximo domingo en manos de su antecesor y nuevamente presidente electo de Uruguay, Tabaré Vázquez, en el que será el tercer mandato consecutivo para el Frente Amplio. (Télam)