Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Capturan a la “Tuta”, el narco más buscado en todo México

Por él ofrecían una recompensa de 2 millones de dólares.
Foto: Reuters

   Las autoridades mexicanas capturaron la madrugada de hoy a Servando Gómez Martínez, alias la "Tuta", líder del cártel de Los Caballeros Templarios que era buscado en todo México por las autoridades y por el que ofrecían una recompensa de 2 millones de dólares.

   La detención se llevó a cabo en Morelia, la capital del suroccidental estado de Michoacán, en una operación realizada por la Policía Federal sin que se disparara un solo tiro, confirmó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

   El gobierno mexicano ofrecía una recompensa de 30 millones de pesos (unos 2 millones de dólares) por información que llevara a la captura de la "Tuta".

   Al momento de la detención, Servando Gómez se encontraba solo en una casa de Morelia cenando. “No reclamó, no hizo nada por evitar su captura, estaba cenando", dijeron informes preliminares de la policía.

   Según fuentes consultadas por la agencia Efe, la detención fue posible gracias a que la "Tuta" abandonó su guarida en la zona montañosa entre los estados de Michoacán y Guerrero, donde se escondió por más de un año.

   En ese sentido, hallarlo en un lugar público en un sitio céntrico sorprendió a las autoridades, que lo habían buscado en lugares inhóspitos de zonas agrestes de la Tierra Caliente, su bastión cerca de las costas del Pacífico. (Télam)