Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

China: 500 personas atrapadas en una ruta tras un alud

Varios equipos de rescate tratan de despejar la carretera y de evacuar a las personas.

   Más de 500 personas y cerca de un centenar de vehículos quedaron atrapados hoy tras un desprendimiento de tierras en la ruta del Karakórum, que une el noroeste de China con Pakistán, informaron las autoridades locales.

   Tras una intensa nevada en la región autónoma de Xinjiang (en el noroeste de China), la carretera acabó bloqueada por un corrimiento de tierras provocado al derretirse nieve en las proximidades de la vía, según la agencia oficial Xinhua.

   Varios equipos de rescate tratan de despejar la carretera y de evacuar a los atrapados, explicaron las autoridades locales a Xinhua.

   La prefectura autónoma de Kizilsu, en Xinjiang, experimentó fuertes nevadas este jueves que se derritieron cuando hoy subieron las temperaturas y provocaron el desplazamiento de tierras.

   Así, quedó cortada una sección de la autovía llamada Karakórum, de alrededor de 1.300 kilómetros de longitud y que conecta Xinjiang con la provincia pakistaní de Gilgit-Baltistán, en una ruta que pasa por valles, montañas, ríos y glaciares a más de 3.000 metros de altura.

   Esta carretera, conocida por ser una de las más peligrosas del mundo, se ve sacudida con frecuencia por desastres geológicos debido a su complicada orografía y al elevado tráfico que acoge. (EFE)