Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Mujica teme que se produzca un golpe de Estado militar de izquierda en Venezuela

"Sería un gravísimo error que se salieran de la Constitución", expresó.
Foto: Reuters

   El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó hoy que el "problema" que puede tener Venezuela es que "un día" se pueda ver frente a un "golpe de Estado de militares de izquierda", tras lo que "la defensa democrática" se iría "al carajo".

   "Sería un gravísimo error que se salieran de la Constitución", expresó el mandatario en una entrevista publicada hoy por el diario local El País.

   Mujica, que el próximo domingo cederá el cargo al ya presidente electo del país, Tabaré Vázquez, ve paradójico que "ahora que se está por arreglar definitivamente el incendio en Colombia, tengamos un incendio en Venezuela".

   La tensión política en el país gobernado por Nicolás Maduro aumentó en las últimas semanas al cumplirse un año de la detención del líder opositor Leopoldo López, mientras que Antonio Ledezma, alcalde de Caracas, fue arrestado el pasado jueves, acciones que generaron una fuerte crítica en la comunidad internacional. A esto se suma una protesta contra Maduro que terminó con la muerte de un estudiante

   López está acusado de los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio, mientras que Ledezma está acusado de urdir un plan golpista contra el presidente venezolano. (EFE)