Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Merkel descartó una quita de la deuda pública griega

El presidente de Grecia recientemente elegido, Alexis Tsipras, aseguró que va a renegociar la deuda.
Foto: AFP

   La canciller alemana, Angela Merkel, descartó una quita de la deuda pública griega y exigió a Grecia mantener los ajustes y reformas exigidas en medio de una creciente preocupación en la Unión Europea (UE) por las diferencias ideológicas y la cercanía de Atenas a Moscú.

   "Ya hubo una renuncia voluntaria de los acreedores privados y a Grecia los bancos le perdonaron miles de millones. No veo otra quita", sostuvo la jefa del gobierno alemán en una entrevista publicada hoy por Hamburger Abendblatt.

   Además, la canciller reiteró que "Europa seguirá demostrando su solidaridad con Grecia u otros (países) afectados por la crisis, cuando lleven a cabo sus propios esfuerzos reformistas y de ahorro".

   Las declaraciones de Merkel se dan luego de que el nuevo gobierno heleno, encabezado por Alexis Tsipras, pusiera en duda las condiciones del segundo rescate griego.

   La canciller agregó que tanto Alemania como el resto de socios europeos está esperando a escuchar una propuesta concreta por parte del gobierno griego, informó la agencia EFE.

   El nuevo gobierno griego no perdió ni un día para comenzar a llevar a cabo las promesas de campaña. El lunes se formó la coalición de gobierno y, un día después, un equipo gubernamental reducido a 10 ministros juraba en sus cargos.

   El miércoles, Tsipras anunció las líneas maestras de la política que llevarán adelante: renegociar la deuda, detener el proceso de algunas privatizaciones, luchar contra la corrupción y la evasión fiscal, ayudar a las pymes y combatir el desempleo. (Télam)