Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Grecia quiere seguir en el Euro pero desconoce a la Troika como interlocutor

Lo sostuvo el ministro griego de finanzas, Yanis Varufakis.
Foto: Reuters

El ministro griego de finanzas, Yanis Varufakis, desconoció hoy como interlocutora para tratar el rescate financiero de su país a la "troika" que conforman el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el FMI, mientras que su par de Economí­a, Yorgos Stathakis, confirmó que Grecia desea seguir en la zona euro.

La aclaración de Stathakis la adelantó el semanario alemán Der Spiegel, que publicará completa mañana la entrevista.

En el reportaje, Stathakis reclamó también una nueva política económica y monetaria para Europa, porque los ciudadanos "están cansados de cinco años de ahorro riguroso".

También confirmó, en línea con el planteo que hizo Varufakis en Atenas tras una reunión con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, que el objetivo del gobierno griego es renegociar el rescate con los socios europeos y no con la troika de acreedores.

Varufakis agregó que la deuda "no puede ser pagada" en los términos actuales.

El nuevo gobierno de Grecia, agregó el ministro de Finanzas heleno, está dispuesto a hablar con organismos institucionales, como la Comisión Europea, el Banco Central Europeo o el Fondo Monetario Internacional, pero no con los tres constituidos en "troika".