Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Sigue la búsqueda de cuerpos de pasajeros del avión de AirAsia

Cayó al mar el 28 de diciembre. 92 personas siguen desaparecidas.
Foto: AFP

   Las autoridades indonesias aseguraron que la búsqueda de las 92 personas que aún continúan desaparecidas tras el accidente del avión de AirAsia, siniestrado en el mar de Java el pasado 28 de diciembre, continuará a pesar de que las Fuerzas Armadas suspendieran los trabajos de recuperación de la aeronave.

   El jefe de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia, Sambang Soelistyo, indicó ante los medios en Yakarta que las labores de recuperación de cadáveres proseguirán "incluso sin la ayuda militar", indicó la agencia EFE.

   El funcionario precisó que la operación no finalizará a menos que se reciban nuevas instrucciones del presidente indonesio, Joko Widodo, tras reunirse con "todas las partes afectadas".

   Las Fuerzas Armadas anunciaron ayer la retirada de los efectivos que en los últimos días intentaron sin éxito reflotar el fuselaje del Airbus 320-200, donde los expertos creen que quedaron atrapados la mayor parte de los cuerpos que no se recuperaron

   Durante el operativo los equipos de rescate pudieron hallar los restos de 70 de los 162 pasajeros del avión.

   Las razones del siniestro siguen siendo desconocidas y solamente se sabe que el piloto solicitó permiso a la torre de control en Indonesia para ganar altitud a causa de una tormenta, minutos antes de que se perdiese la comunicación. (Télam)