Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Chile: Bachelet destacó la aprobación del proyecto de reforma educativa

Pone fin al lucro y al financiamiento compartido.
Foto: AFP

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, destacó hoy la aprobación parlamentaria del proyecto de ley que busca regular la admisión en establecimientos educativos, que pone fin al lucro y al financiamiento compartido (Copago) en los colegios que reciben fondos del Estado, que se promulgaría el 21 de mayo y entraría en vigencia parcialmente en marzo de 2016.

   Luego de 8 meses de tramitación, se aprobó en el Congreso chileno el proyecto de inclusión escolar que forma uno de los pilares de la reforma educativa que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet, el proyecto, que ya había sido aprobado en el Senado, fue ratificado en la Cámara de Diputados por 69 votos a favor y 38 en contra.

   "Estoy y estamos contentos porque dimos un primer paso, un paso enorme para que Chile al fin tenga un sistema educativo más moderno, de calidad, gratuito y sin discriminación, las familias van a poder elegir el colegio de sus hijos y no al revés", dijo Bachelet.

   En el marco de esta reforma, la mandataria explicó que se seguirá trabajando con las próximas tareas legislativas enfocadas en proyectos educacionales vinculados a los profesores, a las desmunicipalización y a la gratuidad de las universidades en Chile.

   "Sabemos que para avanzar en calidad necesitamos profesores reconocidos socialmente, con buenos salarios, condiciones laborales dignas, carrera docente que permita una formación integral, que los colegios vuelvan al Estado, que podamos efectivamente trabajar en una nueva institucionalidad y por supuesto, necesitamos que nadie quede fuera de la universidad", explicó Bachelet sobre las próximas tareas legislativas. (Télam)