Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Fuerte represión y 17 muertos marcan el cuarto aniversario de la Primavera Árabe

Hubo decenas de heridos y 150 detenidos.
Foto: Reuters

   Un nuevo aniversario del derrocamiento del autoritario Hosni Mubarak durante el levantamiento popular conocido como la Primavera Árabe egipcia, terminó otra vez con sangre, luego que las fuerzas de seguridad reprimieran ferozmente las protestas de islamistas y liberales, con un saldo final de 17 muertos, decenas de heridos y 150 detenidos.

   El Ministerio de Salud egipcio informó que 16 manifestantes y un recluta de la Policía fallecieron en la capital en el día. Doce de las víctimas que protestaban murieron por disparos y la agresión de las fuerzas de seguridad en el barrio popular cairota de Al Matariya, uno de los feudos del proscrito grupo de la Hermandad Musulmana.

   Este movimiento islamista fue el que llevó al poder a Mohamed Mursi en 2012, un año después del derrocamiento de Mubarak y de la histórica apertura de elecciones democráticas en el país árabe.

   Un año después de la asunción de Mursi, el Ejército, que había sido leal a Mubarak, derrocó al presidente islamista, apoyado por manifestaciones multitudinarias que pedían detener la islamización del Estado. (Télam)