Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Chile registra un sismo de magnitud 5,2

No se informó de desgracias personales o daños materiales.

   Un sismo de 5,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter afectó hoy a unas 20 ciudades y localidades situadas en la región de O'Higgins, en el sur de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

   Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el fenómeno telúrico se sintió a las 5:47 (hora local), su epicentro se situó a 22 kilómetros al noreste de Vichuquén, a 265 kilómetros al sur de Santiago y a 43,4 kilómetros de profundidad.

   En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, indicó que el temblor fluctuó entre los tres y cinco grados de intensidad en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

   Según el detalle de este organismo, en Chimbarongo, San Fernando, Pencahua, Talca y el Quisco, el sismo tuvo una intensidad de cinco grados.

   Asimismo, en San Antonio, Paredones, Pichilemu, Constitución, Curicó, Duao, Iloca, Molina, Río Claro, Sagrada Familia, San Clemente y El Monte, alcanzó los cuatro grados.

   En Melipilla, Navidad y Rancagua, la intensidad anotó tres grados. (EFE)