Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Estado Islámico ejecutó a unas 1.900 personas en Siria

Los datos pertenecen al Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Foto: archivo La Nueva.

   Desde que anunció la creación de un "califato" en más de un cuarto de Siria e Irak el 28 de junio pasado, la milicia extremista Estado Islámico (EI) ejecutó a 1.878 personas solamente en el primer país, según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización pro opositora con sede en Londres.

   El informe de la organización sostiene que al menos 1.175 de los ejecutados eran civiles y fallecieron por disparo de bala, degolladas, decapitadas o lapidadas, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

   La cifra es muchísimo mayor si se tiene en cuenta los ejecutados en la vecina Irak. A largo de este año decenas de masacres fueron denunciadas por gobiernos, organizaciones y periodistas locales, pero no existe un número estimado de las víctimas del EI en ese país.

   A diferencia de Siria, donde el observatorio se convirtió en el único monitor externo del saldo de muertos en la cruenta y larga guerra civil, en Irak ninguna organización hace ese trabajo y desde hace medio año que el norte y el oeste del país se convirtieron en un agujero negro para la prensa internacional. (Télam)