Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se incendió un ferry en Grecia: hay un muerto y más de 280 personas varadas

"Las operaciones de rescate continuarán durante toda la noche", dijo la Marina Militar italiana.
Foto: AFP y Reuters

   Un total de 287 personas permanecen a bordo del transbordador italiano "Norman Atlantic", incendiado esta mañana entre Grecia e Italia, según datos de , dijo .

   "Las operaciones de rescate continuarán durante toda la noche", comunicó la fuente, que confirmó que hasta ese momento se había rescatado a 190 personas que viajaban en el buque siniestrado, además de recuperado el cuerpo del único fallecido hasta el momento.

   Helicópteros preparados para trabajar durante la noche se ocupan de las labores de rescate de los pasajeros y tripulación del "Norman Atlantic", agregó la Marina Militar italiana.

   Medios italianos informaron de que al parecer el incendio en el ferri casi se había extinguido, puesto que no se avistaban llamas, aunque el humo invadía el buque.

   La Marina Militar italiana confirmaba que, como anteriormente habían informado autoridades italianas y albanesas, solo una persona ha fallecido en este accidente, aunque los medios de comunicación pudieron hablar con algunos pasajeros que narraban con angustia las circunstancias de su situación.

   "Estamos fuera, en el puente, nos morimos de frío y nos ahogamos por el humo, el incendio sigue", contó a una televisión griega Yorgos Stiliaras, según difundieron los medios italianos.

   Este pasajero contó que el suelo del buque "quemaba" y que la gente estaba tiritando de frío, de miedo y que no dejaban de toser por las inhalaciones de humo. "No sé si saldremos de esta", declaró.

   Con vientos de hasta fuerza 10 en la escala de Beaufort, potentes lluvias y hasta granizo las tareas de salvamento de las 478 personas a bordo de este ferri italiano, fletado por la compañía naviera griega "ANEK" se han desarrollado muy lentamente a lo largo de toda la jornada.(EFE)