Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Italia: debieron rescatar a al menos 1.300 inmigrantes en el Canal de Sicilia

Entre ellos una mujer nigeriana que dio a luz a un niño en el buque.

   1.300 inmigrantes han sido rescatados en las ultimas horas mientras viajaban a la deriva en el Canal de Sicilia y son conducidos a tierra firme, entre ellos una mujer nigeriana que dio a luz a un niño en el buque donde fue trasladada.

   La Marina Militar italiana comunicó hoy que cerca 900 inmigrantes fueron rescatados durante cuatro operaciones de rescate efectuadas en el Canal de Sicilia y con la colaboración de dos buques mercantes durante el día de ayer y ya están en camino hacia el puerto de Messina.

   Entre éstos destaca el bebe que nació ayer después de que su madre, una nigeriana, se pusiera de parto tras ser rescata y fue atendida por el personal de la fragata Etna de la Marina Militar.

   También se efectuó el traslado en helicóptero de un inmigrante al que el personal médico a bordo diagnosticó un supuesto caso de malaria.

   Mientras que en la jornada de hoy llegarán al puerto siciliano de Pozzalo otros 400 inmigrantes que fueron rescatados en otra operación.

   La Marina informó de que durante las tareas de rescate y traslado de los inmigrantes encontraron a uno de ellos sin vida.

   Actualmente patrullan el Canal de Sicilia, la franja de Mediterráneo que separa la isla italiana del norte de África, varias embarcaciones procedentes de diferentes países en el marco de la operación Tritón, gestionada por la Agencia de control de Fronteras de la Unión Europea (Frontex). (EFE)