Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La policía mató a otro joven negro en los Estados Unidos

En agosto falleció un adolescente en Ferguson.
La policía trata de controlar a la multitud que se congregó en el lugar del hecho (Foto: nytimes.com)

   La policía mató a tiros a un joven negro de 18 años en una estación de servicio en un suburbio de St. Louis, cerca de Ferguson, donde fue asesinado en agosto el adolescente desarmado Michael Brown por un oficial blanco y que desató una ola de protestas antiracistas en todo Estados Unidos.

   El cadáver del joven, identificado como Antonio Martin, permaneció más de dos horas en el suelo del estacionamiento del lugar lo que generó aún más indignación entre la gente que se acercó al lugar.

   Martin recibió al menos un disparo cuando se encontraba esta madrugada junto a su novia en una estación de servicio de Berkeley, según fuentes de la familia citadas por el periódico St. Louis Post-Dispatch.

   El Departamento de Policía del condado de St. Louis, por su parte, explicó en un comunicado que el agente que realizó los disparos realizaba una patrulla de rutina cuando vio a dos hombres. Al aproximarse, uno de ellos "empuñó un arma y apuntó al agente", según la versión oficial, en la que no se señala a Martin en ningún momento, informó la agencia de noticias Europa Press.

   Difundieron un video de una cámara de seguridad en el que, sobre el final, parece observarse a Martin apuntando con un arma al agente.

   El policía, que "temía por su vida", realizó varios disparos e hirió mortalmente al joven, mientras que el otro hombre "huyó del lugar", informó el vocero del Departamento, Brian Schellman, en el comunicado.

   Sin embargo, decenas de usuarios de Twitter afirman que Martin estaba desarmado cuando recibió los disparos.

   “No puedo creer que mi mejor amigo acaba de morir delante de mí", escribió en su cuenta de Twitter un conocido del joven asesinado.

  Tras el suceso, una multitud se concentró en la zona para protestar por lo ocurrido y se produjeron arrestos de varios de estos manifestantes.

   Algunos medios estadounidenses como el Huffington Post y The Independent informan de que varias personas se congregaron en las inmediaciones de la estación de servicio y grabaron lo ocurrido. Entre las personas que acudieron al lugar parece que se encontraba la madre del fallecido, que gritaba llorando: "¡Es mi hijo!". (Télam)