Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

EE.UU: internan a George Bush padre por problemas respiratorios

Obama y la primera dama, Michelle, "envían sus mejores deseos al expresidente y a toda la familia Bush".
Foto: La Nación

   El expresidente estadounidense, George H. W. Bush (padre), fue trasladado hoy de forma preventiva a un hospital de Houston, en el estado de Texas, Estados Unidos, tras presentar problemas respiratorios, según informó su vocero en un comunicado.

   El expresidente, de 90 años, fue internado en el Hospital Metodista de Houston donde permanecerá en observación como "medida de precaución", indicó su vocero, Jim McGrath.

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se encuentra de vacaciones en Hawai fue informado del traslado de Bush al hospital, según manifestó su vocero Eric Schultz.

   Obama y la primera dama, Michelle, "envían sus mejores deseos al expresidente y a toda la familia Bush", indicó Schultz en un comunicado.

   Bush, también fue internado en el mismo hospital en noviembre de 2012, donde permaneció un mes por complicaciones de una bronquitis.

   El exmandatario, que padece la enfermedad de Parkinson y tiene dificultades para mover las piernas, celebró el pasado junio su 90 cumpleaños con un salto en paracaídas, al igual que cuando cumplió 85, 80 y 75 años.

   Veterano de la Segunda Guerra Mundial, el republicano George H.W. Bush fue vicepresidente durante el mandato de Ronald Reagan y es padre del también expresidente George W. Bush (2001-2009).

   Bush comenzó a experimentar problemas de salud en 1991 cuando, todavía siendo presidente, fue internado por una arritmia cardíaca y los médicos le detectaron la enfermedad de Graves.

   En el 2000, los médicos le diagnosticaron una arritmia cardíaca por fibrilación auricular.

   La fibrilación auricular es una condición en la que las dos cámaras superiores del corazón tienden a vibrar en lugar de llevar a cabo el bombeo apropiado. Esto causa una baja de la presión sanguínea, y si no se corrige de inmediato con medicamentos, puede conducir a un paro cardíaco. (Télam)