Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Anunciaron negociaciones de paz para poner fin al conflicto de Ucrania

"Los dirigentes de los Estados acordaron celebrar la próxima reunión del Grupo de Contacto Trilateral en Minsk el miércoles y el viernes", indicó.

   Los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia acordaron hoy celebrar esta semana una nueva ronda de negociaciones de paz para tratar de poner fin al conflicto entre el gobierno de Ucrania y separatistas pro rusos, anunció el presidente ucraniano.

   En un comunicado, la oficina del mandatario Petro Poroshenko dijo que el llamado Grupo de Contacto, formado por Ucrania, Rusia y la Unión Europea (UE), celebrará su encuentro el miércoles o viernes próximo en la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia.

   "Los dirigentes de los Estados acordaron celebrar la próxima reunión del Grupo de Contacto Trilateral en Minsk el miércoles y el viernes", indicó la nota oficial, según informó la agencia de noticias EFE.

   El acuerdo fue alcanzado durante una conversación telefónica mantenida hoy por Poroshenko con los presidentes ruso, Vladimir Putin, y francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, sobre el arreglo del conflicto en el este de Ucrania entre el gobierno de este país y los separatistas pro rusos.

   Según la Presidencia ucraniana, los cuatro mandatarios subrayaron "la necesidad de cumplir todos los puntos de los acuerdos de Minsk, entre ellos los relativos al alto el fuego, a la línea de delimitación refrendada en el Memorándum del 19 de septiembre, la retirada de las tropas y de armamento pesado y la liberación cuanto antes de todos los rehenes", en alusión a los prisioneros y las personas consideradas detenidas ilegalmente. (Télam)