Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Abás felicitó a Palestino de Chile por clasificar a la Copa Libertadores

Lo calificó como la segunda selección de su país.
Foto: archivo

   El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, envió un mensaje al Club Palestino de Chile, dirigido por el técnico argentino Pablo Guede, que clasificó a la primera fase de la Copa Libertadores después de 36 años de ausencia en ese torneo continental.

   Palestino deberá medirse con Nacional de Uruguay por la fase previa del certamen internacional y el ganador ingresará al Grupo 4, donde esperan Boca o Vélez, Zamora de Venezuela y Wanderers de Montevideo.

   Abás calificó al equipo trasandino como "segunda selección nacional para el pueblo palestino", y lo felicitó por su clasificación a la Libertadores, tras ganar una eliminatoria ante Santiago Wanderers.

   "En nombre de todos los palestinos en todo el planeta, quiero agradecerles por esta alegrí­a que nos han brindado en un momento particularmente especial, cuando estamos inmersos en una ofensiva diplomática para poder finalmente lograr la ansiada libertad, justicia y paz que anhelamos, al igual que los demás pueblos", dijo Abás en el saludo al equipo que dirige Guede, ex entrenador de Nueva Chicago.

   Con este mensaje, Abás mostró la simpatí­a de su pueblo por 'Palestino', el club chileno fundado en 1920 y que viste los colores de la bandera palestina, consignó EFE.

   "Ustedes han levantado nuestros colores y nos han dado voz en los momentos más difí­ciles (...) Nos identificamos con Palestino como segunda selección nacional para el pueblo palestino" afirmó Abás.

   "El club 'Palestino' es un pedazo de Palestina en Chile y son ustedes, jugadores, embajadores de nuestros colores en toda Sudamérica", agregó Abás. (Télam)