Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El expresidente Sebastián Piñera está dispuesto a liderar a la oposición derechista

"Sin duda que no estoy jubilado", afirmó el exmandatario.
Foto: Reuters

   El expresidente chileno Sebastián Piñera se declaró dispuesto a liderar a la oposición derechista chilena, con el fin de buscar un nuevo gobierno para el sector en 2017, si bien admitió que iniciar ahora una campaña "resulta poco estético".

   "Sin duda que no estoy jubilado", afirmó el exmandatario (2010-2014) en una entrevista que publica hoy el diario La Tercera, en la que reconoció que iniciar una campaña a nueve meses del inicio del gobierno de Michelle Bachelet puede ser prematuro, pero subrayó que "es necesario hablar del futuro".

   Según Piñera, la opción de un regreso de la derecha al poder "está más abierta que nunca", "porque este gobierno está cometiendo demasiados errores".

   En esa línea, acusó al gobierno de Bachelet de estar "aplicando un estatismo trasnochado y antiguo como si fuese una verdadera religión" y sostuvo que las reformas que impulsó la mandataria "fueron improvisadas y no generarán los resultados esperados".

   Además imputó a la actual administración haber creado "un clima de confrontación y enfrentamiento muy dañino, no sólo para la economía, sino para la vida en sociedad".

   Reiteró en ese contexto una crítica que repitió desde que llegó a la presidencia en 2010, de que en el primer gobierno de Bachelet (2006-2010), la pobreza aumentó en Chile.

   "Cualquier chileno sabe que en marzo de 2014 Chile estaba mucho mejor que en marzo de 2010 y todos los chilenos sentimos que hoy, en diciembre de 2014, estamos peor que en marzo de 2014", apostilló. (EFE)