Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Rusia denuncia sanciones de EE.UU. antes de negociar de la paz en Ucrania

"Aconsejamos a Washington y a Ottawa que reflexionen sobre las consecuencias de tales acciones", añade.

   Rusia denunció hoyo las nuevas sanciones norteamericanas por su rol en la crisis ucraniana, saludadas en cambio por el gobierno de Kiev, que prepara negociaciones de paz con los separatistas prorrusos del este del país.

   "Las sanciones tienen como objetivo obstaculizar el proceso político", aseguró el ministerio ruso de Exteriores en un comunicado. "Aconsejamos a Washington y a Ottawa que reflexionen sobre las consecuencias de tales acciones", añade.

   Moscú, que ya fue objeto de sanciones por la anexión de la península ucraniana de Crimea, recibió otro golpe con las nuevas sanciones de Estados Unidos y Canadá, anunciadas el viernes.

   "Saludamos estas sanciones. Demuestran el apoyo a Ucrania por parte de estos países", comentó este sábado a la AFP el portavoz del ministerio ucraniano de Exteriores, Evguen Perebyinis.

   Todo ello se produce antes de las negociaciones en Minsk entre Kiev y los separatistas prorrusos, previstas en principio el domingo, con la participación de la OSCE y de Rusia. Estas negociaciones han sido varias veces postergadas pese a las presiones occidentales sobre Ucrania y Rusia para que resuelvan el conflicto armado, que ya ha dejado más de 4.700 muertos desde mediados de abril. (EFE)