Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Gobierno valora cese el fuego indefinido de FARC pero no acepta verificación

Debe comenzar el próximo sábado.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El gobierno colombiano valoró hoy positivamente el anuncio del cese el fuego unilateral indefinido por parte de las FARC, que debe comenzar el próximo sábado, pero aclaró que no acepta la exigencia de verificación de esta suspensión de hostilidades, al tiempo que dentro de Colombia la decisión de la guerrilla fue celebrada por algunos sectores y desestimada por otros más críticos, como el que representa el ex presidente Álvaro Uribe.

   "La exigencia de verificación para el cese unilateral es una condición que el gobierno no acepta. Estamos dispuestos a iniciar la discusión sobre el tema de verificación para el eventual cese bilateral y definitivo cuando se dé inicio formalmente a la discusión del punto 3 de 'Fin del conflicto'", señaló hoy el gobierno en un comunicado, su primera reacción al anuncio de la guerrilla.

   Las FARC anunciaron ayer en La Habana, en el cierre del último ciclo del año de las negociaciones de paz, el cese el fuego unilateral indefinido "que debe transformarse en armisticio", y advirtieron que "se daría por terminado" solamente en caso de que se constate que las "estructuras guerrilleras han sido objeto de ataques por parte de la fuerza pública". (Télam)