Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Muere un dirigente del Estado Islámico

   Un importante dirigente del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murió en bombardeos aéreos de la coalición internacional en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak, informó hoy a Efe una fuente kurda.

   El responsable del Partido Democrático del Kurdistán (PDK) iraquí en Mosul, Esmat Rayab, explicó que el fallecido, apodado Abu Saad al Lahibi, fue el encargado de la Seguridad General del EI en la urbe.

   El jefe yihadista perdió la vida al ser alcanzado por los bombardeos cuando conducía su coche cerca de su sede de seguridad, en la zona de Al Muzana, en el noreste de Mosul.

   Desde que el EI ocupó en junio pasado Mosul, la mayor ciudad del norte de Irak, sus combatientes se extendieron rápidamente por amplias zonas del norte del país, lo que forzó a cientos de miles de personas a abandonar sus hogares.

   Los aviones de la coalición internacional respaldan con sus ataques aéreos al Ejército iraquí y a las tropas kurdas "peshmergas" en su lucha contra el EI, que proclamó un califato los territorios de Siria e Irak bajo su control. (EFE)