Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Una cancha de fútbol flotante es el mayor atractivo de una isla de Tailandia

El campo de juego sobre el agua ayudó a reactivar la economía de la población.
Foto: Captura de pantalla YouTube

   Una cancha de fútbol flotante es el mayor atractivo turístico de un pueblo rodeado de agua situado al sur de Tailandia.

   El sueño de un grupo de chicos que no podía jugar al fútbol en Koh Panyee, un pueblo flotante situado en la provincia Phang Nga, en el sur de este país se concretó cuando tuvieron la idea de armar la cancha con el mismo método con el que armaban sus casas.

Video: YouTube - Canal: Hoy puedes ser mejor...   

   En 2010 un banco ayudó a que la precaria cancha con clavos que sobresalían entre las maderas sea un lugar mejor para jugar. El campo de juego nuevo, que fue parte de una publicidad, reactivó la economía de la isla porque la visita de turistas fue mayor, lo que generó que aumenten los ingresos de sus habitantes que supieron vivir solo de la pesca.

   La cancha está construída sobre grandes pilares flotantes unidos por cuerdas, mide 16 por 25 metros. Está rodeada de acantilados, con casas de madera sobre un mar azul.

   El jefe de la isla sabe cual es el mayor atractivo turístico, "¿qué hacer al llegar a la isla de Panyee? Tenés que ver el campo de fútbol flotante", dice. Según él las visitas de los turistas aportan cada día entre 1.200 y 1.700 euros (de 1.500 a 2.100 dólares) a la comunidad.

Video: Clarín.com   

   La construcción de la cancha ayudó además a que los más jóvenes que la habitan se queden porque solían irse al continente a buscar trabajo.

   De este modo Panyee logró invertir la tendencia y reactivó su economía, que actualmente cuenta con 1.800 habitantes, en comparación con los 1.200 de hace 10 años. (Clarín.com)