Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Francisco rechazó en Turquía la respuesta militar como única vía a los conflictos

Aunque consideró "lícito detener al agresor injusto".
Foto: Reuters

   El papa Francisco rechazó hoy la respuesta militar como única vía para los conflictos en Siria e Irak, en un discurso ante las autoridades de Turquía, país al que llegó en visita oficial, y aunque consideró "lícito detener al agresor injusto" llamó al diálogo entre fes y culturas "para acabar con el terrorismo".

   "Es lícito detener al agresor injusto --dijo aludiendo al grupoislamista radical Estado Islámico (EI)-, aunque respetando siempre el derecho internacional" subrayó el pontífice ante el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, quien lo recibió en el palacio presidencial de Ankara, la capital del país euroasiático, en la primera etapa del viaje que mañana llevará a Francisco a Estambul.

   "No podemos confiar la resolución del problema a la mera respuesta militar", enfatizó Bergoglio poco después de recordar que en Siria e Irak -donde el EI declaró un califato-, "la violencia terrorista no da indicios de aplacarse" y que en ambos casos "se constata la violación de las leyes humanitarias más básicas".

   Poco después, ante la Diyanet, la máxima autoridad religiosa del Estado turco, Francisco condenó "la violencia que busca una justificación religiosa", y denunció que la situación en Medio Oriente Medio "es verdaderamente trágica", informó la agencia de noticias EFE. (Télam)