Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Uruguay: Tabaré Vázquez y Lacalle Pou cerraron sus campañas

Foto: Reuters

   Los candidatos presidenciales uruguayos Tabaré Vázquez, por el oficialista Frente Amplio, y Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, cerrarán esta noche sus respectivas campañas electorales con vistas al balotaje del próximo domingo.

   El ex mandatario (2005-2010) , vencedor en la primera vuelta del 26 de octubre por 47.8% a 30.9% y favorito según todas las encuestas por entre 10 y 15 puntos, cerrará desde las 21 de Uruguay (las 20 en la Argentina) la campaña junto a su compañero de fórmula Raúl Sendic, licenciado en genética de 52 años y líder del sector Compromiso Frenteamplista.

   En Montevideo, la fórmula oficialista realizará su cierre en el parque de los Aliados, en las afueras del estadio Centenario, en un acto que será retransmitido a cada uno de los 18 departamentos restantes, en los que la coalición de gobierno instalará pantallas gigantes. 

   El FA decidió que el acto final en el Parque Batlle tenga la participación de reconocidos músicos y artistas, con espectáculos que comenzarán a las 18.30, según anunció la página oficial del Frente Amplio, en una noche en la que participarán, entre otros, La Triple Nelson, el murguista Alejandro Balbis y el cantautor Rubén Rada.

   Tras vencer en la primera vuelta, Vázquez dedicó el camino al balotaje a recorrer los 19 departamentos del país, además de visitar Buenos Aires para encabezar un acto para los uruguayos residentes en la Argentina, y encabezó el ciclo de conferencias temáticas "Uruguay x +" que culminó hoy en Maldonado.

   Lacalle Pou, diputado de 41 años, y su compañero de fórmula, el senador Jorge Larrañaga, encabezarán a las 19.30 el cierre del nacionalismo en San Carlos, a unos 140 kilómetros de Montevideo, en el departamento de Maldonado.

   En el camino a la segunda vuelta, el binomio nacionalista recorrió ciudades del interior uruguayo a las que no había ido en el primer tramo de campaña y logró el apoyo de la mayoría de los referentes del Partido Colorado, tercera fuerza en octubre con el 12.9% de los votos. (Télam)