Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Investigan la intoxicación de 145 internos de una cárcel donde ya murieron otros 13

Los presos asaltaron una farmacia del penal en medio de una protesta.
Foto: AFP

   La Fiscalía General de Venezuela informó hoy que designó un "equipo multidisciplinario" para investigar la intoxicación con medicamentos de 145 internos, de los cuales 13 murieron, de una cárcel del interior del país.

   Esos presos quedaron "en estado de sobredosis" el lunes pasado, tras haber asaltado la farmacia y la enfermería del penal en medio de una protesta, aseguró el Ministerio del Servicio Penitenciario en un comunicado.

   El hecho ocurrió en el centro penitenciario David Viloria, en el sector Uribana del área metropolitana de Barquisimeto, la capital del estado occidental Lara.

   Según se comunicó, los afectados ingirieron "múltiples fármacos tales como antibióticos, antihipertensivos, hipoglucemiantes, antiepilépticos, alcohol absoluto (puro), entre otros, lo cual produjo una intoxicación de un grupo importante de privados de libertad".

   El Ministerio Público detalló en otra nota de prensa que puso a 2 de sus subdirectores al frente de un equipo integrado por "un grupo de fiscales y 10 expertos de Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales" para indagar el caso.

   El vocero de la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, afirmó que los muertos por el caso eran 19, según informes que recibió procedentes de la morgue del hospital al que fueron derivados los intoxicados. (Télam)