Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se aplacaron las protestas en Ferguson, pero se mantienen en Los Ángeles

Tras el fallo judicial que evitó imputar al policía blanco que mató a un joven negro desarmado.
Foto: Reuters

   Las protestas por el fallo judicial que evitó imputar al policía blanco que mató a un joven negro desarmado, que ayer se habían extendido a 170 ciudades de todo el país, se aplacaron en Ferguson, epicentro de las mismas, pero se mantuvieron vivas esta madrugada en Los Angeles, donde la Policía dispersó a centenares de manifestantes y efectuó decenas de detenciones.

  En las calles de la ciudad californiana pudo verse cómo los manifestantes lanzaban objetos contra los policías, unas imágenes que contrastaron con las del resto del país, con pequeñas y contadas concentraciones que nada tuvieron que ver con los cortes de carreteras y puentes de la jornada anterior.

   En Ferguson, epicentro de las protestas, apenas hubo unas pocas decenas de manifestantes, mientras la Guardia Nacional vigilaba los comercios y edificios que entre el lunes y la madrugada de ayer registraron incendios, destrozos y saqueos, informó la agencia de noticias EFE.

   De acuerdo a lo informado por la Guardia Nacional, luego de todas las jornadas de protesta se produjeron más de 400 arrestos en todo el país, informó por su parte la agencia de noticias Europa Press.

   La calma en casi todo el país se explica, en parte, por tratarse de la víspera del Día de Acción de Gracias, la fiesta familiar por excelencia en Estados Unidos, en la que 46 millones de personas se desplazan entre el miércoles por la tarde y el jueves por la mañana para la tradicional comida con sus allegados. (Télam)