Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Desmantelaron una red de propaganda del Estado Islámico en el este de Francia

La pista fue aportada por un programa de televisión.

   Las fuerzas del orden francesas desmantelaron una red de propaganda yihadista en Lyon (este del país) y detuvieron al menos a dos personas, gracias a la pista aportada por un programa de televisión.

   El diario Le Progrès reveló hoy que los gendarmes habían arrestado ayer a dos personas en la localidad de Ambérieu en Bugey, en el departamento de Ain.

   Un enviado especial a esa localidad de la televisora "BFM TV" explicó que se trata de una pareja de franceses que se habían instalado allí desde hace algo más de un año -el hombre, un convertido al Islam, la mujer, de origen argelino- a los que se les encontraron varias cajas con material de propaganda y banderas del Estado Islámico (EI), reportó la agencia EFE.

   El origen de estos arrestos es un reportaje del programa Enquête exclusive emitido por el canal "M6", sobre el fenómeno yihadista en Francia, con el testimonio de personas vinculadas a esos grupos obtenidos con cámaras ocultas por periodistas que se habían infiltrado previamente.

   "M6" había "pixelado" los rostros de las personas que dieron esos testimonios para evitar el reconocimiento, pero habitantes de Ambérieu en Bugey reconocieron su pueblo y a la pareja y lo denunciaron a la Gendarmería. (Télam)