Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Venezuela: hubo más de 10 muertos por intoxicación en 2 cárceles

Aún se desconocen las verdaderas razones por las que ocurrió.

   El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) y periódicos regionales de Venezuela informaron hoy de la muerte de trece presos en dos cárceles del país, después de que supuestamente sufrieran una intoxicación con medicamentos y alcohol.

   "Nosotros manejamos la información de que existen ocho fallecidos de la cárcel de Uribana (oeste), hay siete cuerpos en la medicatura del Hospital Central de Barquisimeto y uno en el Seguro Social Pastor Oropeza", dijo a Efe el director de la organización no gubernamental OVP, Humberto Prado.

   El activista informó, además, que los otros cinco fallecidos son presos que se encontraban en la cárcel de Uribana, ubicada en el occidental estado Lara, que recientemente fueron trasladados al internado judicial de Tocorón (centro).

   Indicó que aún se desconocen las verdaderas razones por las que ocurrió esta intoxicación y que se manejan varias hipótesis, entre las que figura que los mismos reos asaltaron el área de enfermería e ingirieron los medicamentos que robaron con alcohol para llamar la atención de las autoridades.

   "La otra versión es que le dieron una comida a la población reclusa, que ingirieron esa comida y este es el resultado, y otros dicen que lo hicieron para suicidarse", comentó. (EFE)