Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Los sospechosos de asesinato de Miss Honduras irán a juicio

Ruiz, por "el delito de femicidio", mientras que Maldonado Mejía, Díaz y su esposa serán juzgados por el mismo delito pero "en grado de complicidad", explicó.
Los sospechosos de asesinato de Miss Honduras irán a juicio. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

   Un juez hondureño decidió hoy que cuatro presuntos implicados en el asesinato de Miss Honduras Mundo María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad, enfrentarán a la Justicia hondureña por el delito de "femicidio" y complicidad, según fuentes de la Fiscalía.

   El portavoz de la Fiscalía en San Pedro Sula (norte), Elvis Guzmán, informó a Efe que un juez hondureño, del que solo se indicó que tiene "jurisdicción nacional", ordenó este miércoles enjuiciar a Plutarco Ruiz, novio de Sofía Trinidad; Aris Maldonado Mejía, Ventura Díaz y su esposa, Elizabeth Alvarado, detenidos desde la semana pasada como sospechosos.

   Ruiz enfrentará juicio por "el delito de femicidio", mientras que Maldonado Mejía, Díaz y su esposa serán juzgados por el mismo delito pero "en grado de complicidad", explicó.

   El portavoz no precisó una fecha para el comienzo del juicio oral, pero señaló que el proceso penal podría celebrarse "hasta dentro de un año".

   Los cuerpos sin vida de María José y Sofía Trinidad fueron hallados el día 19, seis días después de su desaparición, y desde entonces ha sido señalado como autor de los crímenes Ruiz, quien alega ser inocente. (EFE)