Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Senadores denunciaron posible nexo de diputados y funcionarios al narcotráfico

Se basaron en un informe de la Secretaría Nacional Antidrogas.

   La Cámara de Senadores presentó hoy una denuncia a la Fiscalía por una posible vinculación entre varios diputados y funcionarios del Gobierno del Partido Colorado con organizaciones dedicadas al narcotráfico, basándose en un informe de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

   Tanto la denuncia como el documento de la Senad, que se conoció la semana pasada se entregó al fiscal general interino, Federico Espinoza, y a su equipo, informó el Ministerio Público en un comunicado.

   El informe de la Senad, basado en evidencias de audio, menciona a los legisladores oficialistas Marcial Lezcano, Bernardo Villalba y Freddy D'Ecclesiis.

   Y también al diputado suplente Carlos Rubén Sánchez, a la representante en el Parlasur Concepción Cubas de Villaalta y al exdiputado Magdaleno Silva.

   El informe de la Senad pretende documentar las acusaciones contra varios políticos paraguayos realizadas en las últimas semanas tras el asesinato del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada, ocurrido el 16 de octubre, era conocido por sus trabajos periodísticos sobre los supuestos nexos del narcotráfico con algunos políticos locales.

   Como supuesto autor intelectual del crimen fue imputado el exalcalde del Partido Colorado Vilmar Acosta, mientras que su hermano Wilson y su sobrino Flavio Acosta fueron señalados como los presuntos autores materiales del crimen. Todos ellos están prófugos. (EFE)