Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Colombia: las FARC anunciaron que mañana liberarán a dos soldados

Queda pendiente que entreguen a 3 personas más, entre ellos al general Alzate del Ejército.
Foto: negociadores de la FARC - Reuters

   Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron hoy que el protocolo para la liberación de 2 soldados que fueron secuestrados, el 9 de noviembre, ya está "en marcha" y se prevé que su entrega se concrete mañana.

   "En la madrugada de hoy ha sido activado el Acuerdo Humanitario Especial que retornará mañana martes a la libertad a los soldados profesionales Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz, desde un lugar de las sabanas del Arauca", indicaron los negociadores de paz de la guerrilla en un comunicado.

   Las FARC esperan que la operación "se realice sin sobresaltos y exitosamente" y han pedido al ministerio de Defensa actuar con "prudencia" para "no obstruir" la liberación pendiente del general Rubén Darío Alzate y otros 2 secuestrados.

   "Esperamos que el ministerio de Defensa, actúe con prudencia y sindéresis para no obstruir la liberación del general Rubén Darío Alzáte, el suboficial José Rodríguez Contreras y Gloria Urrego", sostiene la guerrilla.

   El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha dicho que sus negociadores de paz regresarán a La Habana para reanudar los diálogos con las FARC cuando se concrete la liberación del general y de los otros secuestrados. Además desde el ministerio de Defensa se anunció que no intentarán rescatar a los secuestrados. (EFE)