Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El tren con los restos del avión malasio llega a la ciudad de Járkov, controlada por Kiev

Cayó el 17 de julio pasado, presuntamente por un misil.
Foto: Reuters

   El tren con los restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines abatido en el este de Ucrania llegó hoy a la ciudad Járkov, controlada por el gobierno de Kiev.

   "El tren con los fragmentos del vuelo MH17 llegó a su destino, Járkov", escribió en Twitter el Consejo de Seguridad de Holanda, país que acogerá los restos de la aeronave para tratar de esclarecer las circunstancias del derribo del avión.

   El convoy, integrado por trece vagones (doce de ellos de carga y uno de pasajeros) salió ayer desde la estación de Pelaguéyevka (región de Donetsk), en poder de los separatistas prorrusos.

   En el tren viajaron quince expertos holandeses, observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y seis milicianos prorrusos.

   El vuelo MH17 de Maylasia Airlines cubría la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur cuando fue derribado el 17 de julio pasado, presuntamente por un misil, mientras sobrevolaba el este de Ucrania con 298 personas a bordo (196 de ellas holandesas), sin que hubiera sobrevivientes.

   Los restos de Boeing cayeron en una zona controlada por los separatistas prorrusos, lo que dificultó sobremanera su recogida.

   Las autoridades ucranianas acusaron del derribo del avión a los secesionistas, que negaron contar con armamento capaz de abatir un blanco a la altura que volaba la aeronave. (EFE)