Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

EE.UU: la policía mató a un chico de 12 años que tenía un arma que era de juguete

"El joven tenía el arma en su cintura", dijeron las autoridades.
La pistola que tenía el nene. (Foto: cleveland.com)

   Un niño de 12 años murió hoy en Cleveland, en el estado de Ohio, después de recibir varios disparos de un policía que confundió la pistola de juguete que portaba el menor con una real, según informaron hoy autoridades locales.

   El "trágico error" sucedió ayer cuando dos agentes de la policía local acudieron a un parque de la ciudad por una llamada acerca de una persona esgrimiendo un arma de fuego, según explicó un comunicado difundido hoy por la Departamento de Policía de Cleveland, citado por la agencia de noticias EFE.

   "El joven tenía el arma en su cintura. Sacó la pistola. Uno de los agentes disparó dos veces, impactando al joven", explicó más tarde el inspector adjunto Ed Tomba a la cadena local WOIO.

   Tomba, quien calificó lo sucedido como "muy trágico", informó que el niño murió hoy por las heridas de bala que recibió en su pecho.

   Los dos policías, que después de herir al niño comprobaron que el arma en cuestión era una réplica de aire comprimido de una pistola semiautomática, fueron dados de baja administrativa

   El Equipo de Investigación de Uso Mortal de la Fuerza del Departamento de Policía abrió una investigación y la familia del niño ya anunció que demandará a la institución. (Télam)