Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Según un estudio, un tercio de la población mundial es obesa o tiene sobrepeso

La enfermedad provoca alrededor de 5 % de las muertes en el mundo.
Foto: Archivo-LaNueva.

   Más de 2.100 millones de personas en el mundo tienen sobrepeso o son obesos, una tendencia que afectará a la mitad de los adultos en el mundo de aquí a 2030, según un estudio publicado hoy.

   La cifra representa 30 % de la población mundial.

   La obesidad provoca alrededor de 5% de las muertes en el mundo y pesa tanto sobre la economía mundial como el tabaco o los conflictos armados, según un estudio del McKinsey Global Institute.

   El documento llama a una "respuesta coordinada" de los gobiernos, comerciantes y actores del sector agroalimentario al afirmar que esto podría permitir a 20% de los obesos regresar a un peso normal en menos de diez años.

   Asimismo, cita 74 recomendaciones, como la reducción de porciones en los restaurantes de comida rápida, la introducción de alimentos sanos en las escuelas y la necesidad de educar a los padres.

   La obesidad cuesta cada año 73.800 millones de dólares a la sanidad pública y a la productividad económica.

   Se considera que una persona es obesa cuando su índice de masa corporal (obtenido mediante la relación entre su peso y su altura) es superior a 30. Una persona con sobrepeso tiene un índice entre 25 y 30. (AFP-NA)