Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Chile: diputados dieron media sanción al Presupuesto 2015

Con amplio apoyo de la Nueva Mayoría oficialista y parlamentarios independientes.

   La Cámara de Diputados chilena dio media sanción al proyecto de ley del Presupuesto 2015 para educación y salud con amplio apoyo de la Nueva Mayoría oficialista y parlamentarios independientes.

   El proyecto del gobierno, que no sufrió mayores modificaciones durante la discusión legislativa de dos días de duración, sumó 71 votos a favor, frente a 49 del bloque de derecha.

   Uno de los puntos que destacaron durante el debate parlamentario fue que por primera vez se consideraron los fondos de la Reforma Tributaria aprobada durante este año.

   El presupuesto contempla aumentos considerables fundamentalmente en las partidas de salud y educación.

   En salud, apunta como objetivo central el fortalecimiento de la salud pública mediante una asignación presupuestaria que supone un incremento de 11,8% en comparación a 2014.

   En tanto, en educación contempla montos globales para 2015 del orden de 10,23%, equivalente al doble del incremento promedio de los dos años anteriores.

   Esta dicha cifra no será la definitiva, ya que deberán sumarse durante el próximo año los reajustes de la unidad de subvención escolar y los gastos que impliquen los proyectos relacionados con la reforma educativa.

   Tras su despacho en la Cámara de Diputados, el presupuesto 2015 debe ser analizado ahora en el Senado. (Télam)