Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

China: 6 enfermeras y un guardia mueren apuñalados en un hospital

El año pasado se registraron 70.000 disputas en centros sanitarios.

   Siete personas, seis de ellas enfermeras y la otra un agente de seguridad, murieron hoy apuñaladas en un hospital del norte de China, en un nuevo episodio de violencia en centros sanitarios chinos.

  Según informó la agencia oficial Xinhua, el suceso ocurrió cuando las enfermeras y la otra víctima, un guardia de seguridad, se encontraban en el dormitorio de las empleadas del hospital, situado en la costera localidad de Beidaihe (lugar de veraneo de los líderes comunistas próximo a Pekín).

   Además de los siete muertos, otra enfermera resultó gravemente herida, según la agencia, que señala que un sospechoso fue ya detenido, sin que se conozcan aún más detalles de lo sucedido.

   Se trata del último suceso ocurrido en un hospital chino y el ejemplo más reciente de una tendencia que en el país creó gran alarma en el sector sanitario nacional ya que, según la Asociación de Hospitales de China, el 96% de sus trabajadores sufrió violencia verbal en 2012 y un 63,7% violencia física.

   El año pasado se registraron 70.000 disputas en centros sanitarios chinos y se reportaron al menos 11 incidentes graves en los que murieron siete médicos y 28 resultaron heridos. (EFE)