Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

EE.UU: al menos un muerto y 2 heridos tras tiroteo en un campus universitario

Foto: Reuters

   Una persona fue abatida a tiros esta madrugada por la policía en el Campus de la Universidad de Estatal de Florida, luego de un confuso episodio en el que otras dos resultaron heridas de bala.

   Un vocero de la policía que patrulla la universidad, Dave Northway, explicó que poco después de la medianoche los agentes que estaban en el campus enfrentaron a un desconocido que portaba un arma, y que al descocer la orden de soltarla les disparó.

   Los agentes repelieron la agresión y terminaron matándolo, según citó la cadena de televisión CBS.

   El episodio tuvo lugar en la Biblioteca Stroizer del campus Talhasse de la Universidad estatal de Florida, un edificio de varias plantas en el que la policía desplegó durante toda la mañana un amplio dispositivo de seguridad.

   La agencia de Noticias Europa Press, citando a la cadena televisiva estadounidense, señaló por su parte que también hay dos personas heridas.

   En tanto, el Hospital Memorial Tallahasse confirmó que recibió al menos dos personas heridas en el tiroteo, aunque un vocero de ese centro sanitario no pudo asegurar si los pacientes son estudiantes de la Universidad. Uno de los heridos, agregó, está en estado grave, y el restante en una situación estable.

   Mientras prosigue la investigación, Northway afirmó que las autoridades no creen que haya más amenazas relacionadas con este incidente, en tanto que el cierre provisorio del campus fue levantado y la Universidad aseguró en su cuenta de Twitter que la zona "es segura". (Télam)