Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Gobierno defendió su actuación ante la desaparición de los 43 estudiantes

Pese a las críticas de familiares y compañeros de las víctimas.
Gobierno defendió su actuación ante la desaparición de los 43 estudiantes. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

   El gobierno defendió hoy su papel en la investigación de la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, pese a las críticas de familiares y compañeros de las víctimas, y aseguró que no tienen ningún reporte que vincule a los secuestrados con algún grupo criminal, mientras se producía otra marcha de protesta en Acapulco y ONGs denunciaban al Ejecutivo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

   Durante una conferencia de prensa para dar un reporte sobre la investigación del caso de los alumnos de Ayotzinapa y la reunión celebrada entre el presidente Enrique Peña Nieto y familiares de los normalistas desaparecidos, el vocero del gobierno, Eduardo Sánchez, dijo que el mandatario refrendó a los padres de los estudiantes su compromiso de profundizar en las investigaciones.

   Por su lado, Peña Nieto se manifestó en favor de la propuesta de reunirse por segunda vez con los familiares y compañeros de los desaparecidos en el estado sureño de Guerrero, informó Sánchez en rueda de prensa.

   "Le solicitaron una segunda reunión para la próxima semana, y el presidente les respondió afirmativamente, aunque propuso que la misma se lleve a cabo cuando se dispusiera de nueva información", afirmó el vocero. (Télam)