Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Peña Nieto recibió a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos

Mientras policías y militares seguían la búsqueda de los jóvenes.

   El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió ayer por primera vez a familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, cada vez más desesperados por la falta de información sobre los jóvenes desde hace más de un mes.

   Entre tanto, más de 2.000 policías y militares seguían la búsqueda de los jóvenes seguía por tierra, agua y aire en el estado de Guerrero (sur), incluido el rastreo con lanchas y buzos en ríos de la zona.

   A la reunión con Peña Nieto asisten más de un centenar de familiares y autoridades como el nuevo gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega -un reputado académico de izquierda-, y el fiscal federal Jesús Murillo Karam.

   Peña Nieto, presionado en México y el exterior con reclamos de organismos como la ONU, ha insistido casi a diario en su compromiso de esclarecer este crimen, que ha destapado una trama de complicidades entre el narcotráfico, policías y autoridades de Guerrero, una de las regiones más pobres del país.

   Los padres exigen a las autoridades que encuentren con vida a los 43 jóvenes cuyo paradero se desconoce desde la noche del 26 de septiembre, cuando fueron víctimas de ataques por parte de policías de la ciudad de Iguala y sicarios del cártel local Guerreros Unidos que dejaron 6 muertos. (NA)